
SALESIANOS PIZARRALES
CLUB DE TENIS DE MESA

Crónicas de la temporada 2013-2014
Meritorio empate de Salesianos Salamanca ante, en principio, los teóricos “favoritos” Salesianos Peñaranda
La primera jornada de la División de Honor de Castilla y León de Tenis de Mesa deparó un empate a 3 entre los dos equipos salmantinos en el Derby disputado en los salones del Centro Juvenil del Colegio San José el pasado sábado 9 de noviembre que, supuso el pistoletazo de salida a la temporada 2013/2014.
Tras la pretemporada veraniega de entrenamientos y diferentes torneos por tierras castellanas, llegó la hora de comenzar la competición en la categoría de División de Honor de Castilla y León donde, ocho equipos lucharán por subir de categoría y dos por no descender a Primera División.
A priori, y sobre el papel, Salesianos Peñaranda partía como favorito, pero gracias al mérito y buen hacer de Salesianos Salamanca consiguieron neutralizar la ventaja inicial de 2 a 0 y 3-1 para remontar y finalmente, sacar un empate muy loable y luchado.
Una vez hecho el sorteo, ganado por Salesianos Salamanca, el partido comenzó con un cambio de estrategia en los cruces correspondientes de los jugadores buscando un golpe de efecto que a la postre les funcionó en el resultado final.
El primer encuentro deparó un enfrentamiento entre el número 3 de Salesianos, Borja Dosuna, contra el número 2 de Peñaranda, Armando Seronero. Un partido en el que se pudo comprobar el primer contacto y nervios previos por los dos jugadores, decantándose finalmente por una victoria clara de Armando por 3 sets a 0.
El segundo partido, entre el número 2 de Salesianos, Adrián Imaz, y el número 1 de Peñaranda, Alejandro Carrascal, muy disputado y con constantes alternativas en puntos y juegos, fue uno de los encuentros que se decidieron en el quinto y último set, siendo la victoria final para Alejandro 3 sets a 2.
Salesianos Peñaranda empezaba con una clara ventaja a pesar de los errores y primeros nervios por parte de los dos equipos en el comienzo de la competición.
Quizá la mayor experiencia supuso que Peñaranda fuera un pasito por delante y se reflejara en el marcador, pero Salesianos Salamanca empezaba a dar problemas a los Peñarandinos además de su juego, y fruto de ello fue el tercer partido, disputado entre los dos número 3 de ambos equipos, Oscar Ochoa y Luis Berrocal. Partido muy disputado y, como el anterior, decidido en el quinto set, llevándose la victoria Oscar Ochoa por 3 sets a 2. Primer punto de Salesianos, pero también primer paso a la remontada.
El cuarto partido enfrentaba a Borja Dosuna contra Alejandro Carrascal, que pudo hacerle un set pero, acabó cediendo por 1 a 3 frente al número 1 de Peñaranda.
El quinto partido fue clave en el desenlace final porque, si bien, Peñaranda estaba a un partido de la victoria final, el desenlace hizo que Salesianos, no solo se metiera en el partido por la inyección moral que supuso, sino que también fue un punto de inflexión en el devenir de la jornada, una sorpresa por el buen hacer y buen partido de Oscar Ochoa (no tanta sorpresa por la evolución del salmantino estos últimos años en la temporada y torneos ganando a jugadores de mayor nivel) y, consiguió derrotar a Arando Seronero por 3 sets a 1.
La jornada llegó al sexto y definitivo partido en el que se decidiría, o bien la victoria de Peñaranda, que tuvo dos ventajas claras para hacerlo, o bien para consumar la remontada de Salesianos Salamanca por su evolución y juego al alza y por la mayor intensidad en los encuentros finales de la jornada.
Así fue como, de la mano de Adrián Imaz, derrotando 3 sets a 1 a Luis Berrocal, se confirmaron los buenos pronósticos en ese juego en ascenso que estaban desarrollando los jugadores de Salesianos y, por el contrario, una nueva oportunidad perdida para Peñaranda de llevarse la victoria pero que, gracias a los méritos propios, colocaron el 3 a 3 definitivo en el marcador total.
Un empate que, amén de ser críticos en muchas fases del juego (ambos técnicos coincidieron que fue debido a diversos errores), por otra parte puede considerarse normal al ser el primer contacto con la competición y, en general, se puede afirmar que dejó contentos a ambos equipos, pues a pesar de tener Peñaranda en la mano la victoria, la remontada y mérito de Salesianos Salamanca fue digno de elogio y mereció igualmente el resultado final.
La temporada es larga. Puntuar, o al menos, no perder siempre es positivo y, el tiempo nos dirá que es lo que pueden llegar a dar y hasta dónde pueden llegar. Esto no acaba más que empezar!
Jornada 1 - Salesianos Pizarrales vs CD Peñaranda
Reparto de puntos en el Derby salmantino
Luis A. Berrocal Sáez




